Preguntas frecuentes

Consulta aquí las preguntas más frecuentes y si aún necesitas ayuda puedes escribirnos a argentina@atelierminimox.com.

Consultas

Todos nuestros modelos tienen suela suave de Cuero Natural, es el único tipo de suela que utilizamos.

Se han hecho muchos estudios sobre cuál es el tipo de suela ideal para los primeros años y desde hace tiempo los pediatras recomiendan que los bebés no usen zapatos de suela dura, ese tipo de zapatos no permite que el pie se mueva libremente y desarrolle de forma natural sus músculos y estabilidad.

Los bebés deben estar descalzos, o con medias, la mayor parte del tiempo; es por eso que ahora existe este tipo de calzado totalmente flexible que se adapta al pie de tu bebé.

Nuestros mocs están hechos completamente de Cuero Natural, sumamente resistente, y son prácticamente guantes para sus pies.

Fíjate que tu bebé mueve todo el tiempo los deditos, hace pie "bolita", se pone en puntitas; esos son movimientos naturales que necesitan hacer y un zapato de suela dura no lo permite.

Además para aprender a caminar, o cuando ya caminan, es mucho más fácil mantener el equilibrio y frenar cuando pueden sentir las superficies.

Gracias a esos movimientos naturales que pueden hacer con los mocs, empiezan a desarrollar de forma temprana el arco del pie, el cual se termina de formar con los años.

Un niño no debe usar zapatos ortopédicos, con arco, o plantilla especial, a menos que se lo recete su pediatra.

Nunca nos cansaremos de repetir que un bebé cuando empieza a caminar NO necesita plantillas ortopédicas para formar el arco.
No hay nada más sano para que forme su pisada correctamente que andar descalzo con esos piecitos deliciosos.
Nuestros mocs son como guantes de cuero que abrazan sus pies y dejan que los músculos se desarrollen de manera natural, que pueda ponerse en puntitas o pararse en sus talones hace que sea más fácil poder mantener el equilibrio, sobre todo cuando recién empieza a dar sus primeros pasos. Te recomendamos sacarte todas las dudas preguntándole a tu pediatra.

Nuestro Atelier se encuantra en calle 48 N°363 - La Plata - Entre calles 2 y 3.

Nuestro horario de atención es de martes a viernes de 11 a 17 hs.

Si colocas MINIMOX en Google Maps te mostrará la ubicación exacta.

Los envíos se realizan dentro de las primeras 72 hs de confirmada tu compra a través de "Correo Argentino".

Se consideran días hábiles de martes a viernes.

Se consideran los pedidos recibidos hasta las 17 hs.

Los pedidos recibidos después de las 17 hs se programan a partir del día siguiente.

En caso que el día del envío sea feriado, se enviarán al siguiente día útil.

Características generales del servicio

  • Tiempo de entrega (según origen y destino): 3 a 6 días hábiles en condiciones regulares.*
  • El paquete puede ser recibido por cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega presentando su DNI vigente.

Características de la entrega: 

  • Entrega a domicilio, oficina o sucursal de "Correo Argentino". (Según dirección de entrega)
  • Un (1) intento de entrega. En caso de no encontrar al destinatario, el paquete será enviado a la sucursal, donde aguardará ser retirado dentro de los 5 días hábiles desde su llegada.

Restricciones del servicio

  • Los traslados de los productos son en condiciones y temperaturas normales.

*Condiciones no regulares son cancelaciones de vuelo, mal tiempo, tomas de carretera, fenómenos naturales, factores externos, socio ecológicos, caso fortuito o fuerza mayor, etc. En caso las condiciones irregulares continúen, se informará a los clientes mediante nuestros diferentes canales de atención. 

POLÍTICA DE CAMBIO

Para realizar un cambio tienes 7 días hábiles de recibida tu compra.

Para iniciar un cambio completá nuestro formulario de contacto y envianos el correo.

También podés escribirnos por Facebook o Instagram.

Tener en consideración que el producto debe ser devuelto sin usar, en perfecto estado, limpio y en el empaque original. Caso contrario no será posible realizar el cambio.

En el caso de que no seamos capaces de intercambiar un producto idéntico por falta stock, lo cambiaremos por un artículo de igual valor.

Los gastos ocasionados por motivos ajenos a MINIMOX corren por cuenta del cliente.

IMPORTANTENo se aceptan cambios sobre pedidos personalizados y/o artículos con precio de promoción.

INTERNACIONAL: Cambios fuera de Argentina deben ser gestionados por el cliente utilizando su propio servicio postal, en casos como éste, los gastos de envío NO están cubiertos por MINIMOX.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES